usuarios registrados
¿olvidó contraseña? ¡regístrese ahora!
bio moda y belleza bon voyage mujer tienda galería videos descargables contacto Acerca de Moda y Belleza Bon Voyage Mujer Descargables Salón de Belleza Galería Videos tienda usuarios

Top 5 de Ciudad de Panamá

Top 5 de Ciudad de Panamá

Desde que conocí Panamá me he enamorado de este increíble país. Es impresionante ver tantas culturas, tanta gente cálida y amable, tanta historia y modernidad a la vez. Este paraíso entre dos océanos tiene mucho que ofrecerte. En esta oportunidad, te invito a un paseo por su capital.

 

Canal de Panamá

El Canal de Panamá cumplió su centenario el 15 de agosto de 2014. Esta maravilla de la ingeniería, el canal más importante del mundo, atrae cada año a miles de turistas que desean verlo desde las esclusas de Miraflores. No te puedes perder un recorrido por esta interesantísima obra de historia, tecnología y progreso.

Casco Antiguo

Los rascacielos que se alzan soberbios sobre la costa de la capital panameña se contrastan radicalmente con la belleza colonial del Casco Antiguo. Este lugar histórico, donde se trasladó y reconstruyó la capital de Panamá, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Puedes pasearte por sus mágicas calles, visitar sus magníficas iglesias, fotografiar el Palacio de Las Garzas, disfrutar del aire fresco en sus plazas y degustar exquisita comida en sus restaurantes.

Cinta Costera

¿Quieres tener excelentes vistas de Ciudad de Panamá? Entonces date un paseo por esta vía de áreas verdes y zonas recreacionales que bordea la Bahía de Panamá desde el pintoresco Casco Antiguo hasta la moderna Punta Paitilla. Es una forma fácil, económica, ecológica, segura y divertida de ver esta maravillosa urbe.

Calzada de Amador

Con parte de los restos de las excavaciones del Canal de Panamá se construyó la Calzada de Amador, una vía sobre el mar que conecta la capital con un pequeño archipiélago del Pacífico formado por las islas Naos, Perico, Culebra y Flamenco. Si tienes afición por el ejercicio y te gusta la brisa marina, te invito a disfrutar su paseo peatonal y explorar cada isla. Además, en la zona hay bares, restaurantes, discotecas e importantes instituciones como el Museo de la Biodiversidad.

Cerro Ancón

¡Un respiro de fauna y flora entre tantos edificios, tanto asfalto y tanto tráfico! Esta Reserva Natural de Panamá y Patrimonio Histórico Nacional es un pedacito de naturaleza donde puedes hacer senderismo, observar la fauna y flora panameñas y apreciar Ciudad de Panamá desde otra perspectiva. Lleva mucha agua, ropa cómoda y tus mejores botas.

En este cerro encontrarás una estatua en honor a la poeta panameña Amelia Denis de Icaza, cuyo mayor poema, “Al cerro Ancón”, expresa con pesares el disgusto de una nación por la creación de la Zona del Canal hace 100 años. ¿Y qué mejor idea, para cerrar este artículo, que compartir con mis queridos lectores unos de sus versos?

  

“…

Más tarde, con mi lira enlutecida,

en mis pesares siempre te llamé;

buscaba en ti la fuente bendecida

que en mis años primeros encontré.

 

¡Cuántos años de incógnitos pesares,

mi espíritu buscaba más allá

a mi hermosa sultana de dos mares,

la reina de dos mundos, Panamá!

 

Soñaba yo con mi regreso un día,

de rodillas mi tierra saludar:

contarle mi nostalgia, mi agonía,

y a su sombra tranquila descansar.

 

Sé que no eres el mismo; quiero verte

y de lejos tu cima contemplar;

me queda el corazón para quererte,

ya que no puedo junto a ti llorar.

…”

30 dE diciembre dl 2014
usuarios registrados
Sitio Web Desarrollado por Ciudad Plus Publicidad & Mercadeo | info@ciudadplus.com