usuarios registrados
¿olvidó contraseña? ¡regístrese ahora!
bio moda y belleza bon voyage mujer tienda galería videos descargables contacto Acerca de Moda y Belleza Bon Voyage Mujer Descargables Salón de Belleza Galería Videos tienda usuarios

La interesante historia del tacón

La interesante historia del tacón

Cuando una mujer se sube a su par de tacones no hay nada ni nadie que la detenga. Pero ese tac-tac que tanto caracteriza nuestro andar, sorprendentemente, no siempre nos perteneció: antes, en la Francia monárquica, eran los hombres quienes usaban tacones. Mira la interesante historia que he descubierto de nuestro adorado amigo —y a veces dulce martirio— el tacón.

La primera aparición del tacón fue en la boda Enrique II de Francia y Catalina de Medici en 1533. Catalina llegó a la iglesia con tacones y desde entonces popularizó este calzado entre la monarquía. Tanta fama tuvo en la aristocracia que Luis XIV, conocido como el “Rey Sol”, los vestía para compensar su baja estatura, como podemos observar en su retrato de 1701 por el artista francés Hyancinthe Rigaud.

 

Con la Revolución Francesa los tacones fueron prohibidos en 1791 porque eran asociados directamente a la monarquía y la aristocracia, diferenciaban a las clases sociales. Se dice que María Antonieta de Austria, última reina de Francia, vistió unos tacones de 5 centímetros cuando cumplió su sentencia a la guillotina en 1793.

En el siglo XVIII la colonia puritana de Massachusetts aprobó una ley que abolía los tacos altos porque “seducían” o “engañaban” a los hombres. Aquella mujer que incumpliera la prohibición, fuese virgen, soltera o viuda, sería condenada al castigo que sufrían las “culpables” de brujería: la ejecución.

Pese a todo esto, la invención de la máquina de coser impulsó la fabricación de zapatos de tacón y en 1888 Estados Unidos abre la primera fábrica de tacones. Ya en 1920 los tacones eran famosos en Hollywood. En 1950, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se dispara nuevamente esta moda de la mano de los diseñadores Christian Dior y Roger Vivier. A partir de los 60’s la tendencia del tacón como calzado femenino ha sido indetenible; se volvieron símbolos de altura, poder, feminidad y seducción.

Hoy tenemos muchísimo de donde escoger, entre las creaciones de excelsos diseñadores como Jimmy Choo, tacones altos, bajitos, de aguja, de plataforma, de tantos tipos, por Prada, Alexander McQueen, Christian Louboutin, Balenciaga y muchos otros.

 

¡Qué interesante como un pequeño invento puede tener tanta historia! Después de conocer estos detalles, les aseguro que no me sentiré la misma cuando me suba de nuevo a mi par de tacones.

29 dE diciembre dl 2014
usuarios registrados
Sitio Web Desarrollado por Ciudad Plus Publicidad & Mercadeo | info@ciudadplus.com