usuarios registrados
¿olvidó contraseña? ¡regístrese ahora!
bio moda y belleza bon voyage mujer tienda galería videos descargables contacto Acerca de Moda y Belleza Bon Voyage Mujer Descargables Salón de Belleza Galería Videos tienda usuarios

Elixir verde

Elixir verde

La clorofila es la principal biomolécula encargada de cumplir el proceso de la fotosíntesis. Este compuesto químico otorga el color verde a las plantas y su estructura molecular es muy parecida a la de la hemoglobina:sólo se diferencia su átomo central, el magnesio, que en el caso de la sangre es el hierro. Les hablo de esto, queridos lectores, porque el consumo de este elixir verde podría tener efectos ideales en nuestros organismos.

Muchos vegetarianos y médicos naturistas creen que la clorofila ayuda al organismo de diversas maneras, aunque aún no haya pruebas científicas sobre sus beneficios. De cualquier forma, los partidarios de su consumo la consideran una bebida desintoxicante, oxigenante y hasta anticancerígena.

Podríamos aumentar la producción de hemoglobina y las cantidades de oxígeno en la sangre si tomamos clorofila con regularidad. Gracias al efecto de oxigenación en la sangre, ésta puede desintoxicar el organismo con mayor facilidad. También ayudaría a depurar el colón, el hígado, el estómago y la vesícula, y a mantener la flora bacteriana intestinal. La molécula de la clorofila es capaz de descomponer los cálculos de oxalato cálcico creado por el cuerpo para neutralizar el exceso de ácido, por lo que sería un aliado ideal para mejorar los procesos digestivos.

Además de estas propiedades depurativas, la clorofila fortalecería el sistema inmunológico porque ciertas bacterias anaeróbicas no proliferan con mayores niveles de oxígeno en la sangre. Asimismo, debido a su contenido en vitaminas A, E y C, es un antioxidante natural que no hay que omitir en las dietas.

Se dice también que la clorofila combate los malos olores corporales. Para el exterior funcionan excelentemente bien los anti-bacteriales y los cosméticos contra la sudoración, pero la clorofila podría ser una buena alternativa para atacar el problema desde dentro.

Finalmente, ¿cómo podemos consumir esta “maravillosa” substancia? Incluyamos en nuestra dieta muchos vegetales de hoja verde como la espinaca, la lechuga, la alfalfa, la acelga, el perejil, entre otros. Los batidos hechos a base de vegetales verdes, con toques de menta, albahaca y té son otra opción fantástica. Y si queremos algo más concentrado, en muchas farmacias o tiendas naturistas encontraremos clorofila líquida; yo, no obstante, prefiero la manera full natural, libre de procesos artificiales.

¿Ya habías leído o escuchado algo sobre la clorofila? Te invito a consumirla con mayor regularidad y observar cómo te funciona. Eso sí: recordemos que vivir en salud es una decisión propia, ¡jamás una pastillita o cápsula “milagrosa”!

 

09 dE octubre dl 2014
usuarios registrados
Sitio Web Desarrollado por Ciudad Plus Publicidad & Mercadeo | info@ciudadplus.com