usuarios registrados
¿olvidó contraseña? ¡regístrese ahora!
bio moda y belleza bon voyage mujer tienda galería videos descargables contacto Acerca de Moda y Belleza Bon Voyage Mujer Descargables Salón de Belleza Galería Videos tienda usuarios

El embarazo: sus mitos y realidades

El embarazo: sus mitos y realidades

¿Quién de nosotras no ha tenido, al menos alguna vez, grandes dudas e interrogantes sobre el embarazo?

¿Quién de nosotras no ha tenido, al menos alguna vez, grandes dudas e interrogantes sobre el embarazo? Para mis seguidoras que se aventuran en el maravilloso mundo de la maternidad, he aquí los rumores más comunes.

No se puede hacer ejercicio cuando se está embarazada

Si lo que piensas es hacer un mega maratón, probablemente lo más seguro sea no intentarlo… Aunque, por otro lado, el ejercicio moderado y suave sí que es recomendable para las embarazadas, pues permite que la sangre fluya hacia el útero y  mantiene el buen estado físico para el parto. ¿Te animarías a una sesión de yoga para embarazadas?

 

Si no le pones música al bebé, nacerá sordo o no desarrollará su inteligencia

Sólo cuando el feto desarrolle sus oídos podrá escuchar. Además, el extendidísimo mito de la música clásica para bebés no es del todo cierto: este tipo de música los relaja, les hace bien, pero no hay pruebas científicas de que ello influya directamente en su inteligencia.

 

Las embarazadas deben comer por dos

La alimentación de las embarazadas debe ser de óptima calidad, y recordemos: calidad no es mejor que cantidad. Si la mujer ingiere demasiados alimentos podría adquirir un sobrepeso perjudicial.

 

Nada de relaciones durante el embarazo

Si tu médico no lo desaconseja, puedes intimar con tu pareja sin mayores preocupaciones. Las relaciones no aceleran el parto ni tampoco aumentas las probabilidades de aborto espontáneo; el bebé se encuentra protegido en el útero y no sufre daños.

 

El bebé será niño si el vientre es puntiagudo; si está ensanchado, será niña

En realidad ninguno de esos tips de familiares y amigos sirve para predecir el sexo del bebé. La única forma segura de saberlo es a través de un ultrasonido cuando el feto esté desarrollado. Recuerda hacerte un ultrasonido de control con cierta frecuencia para asegurarte de que tu embarazo va bien.

 

¿Has escuchado ya alguno de estos mitos? Para ti, ¿cuál es aquel que crees está más extendido? Yo, por ejemplo, siempre he oído el consejo que se les da a las madres sobre ponerles música clásica a sus hijos. En todo caso, con precaución y cuidados estoy segurísima de que tu experiencia como mamá será de lo más hermosa y enriquecedora.

 

 

05 dE agosto dl 2014
usuarios registrados
Sitio Web Desarrollado por Ciudad Plus Publicidad & Mercadeo | info@ciudadplus.com