usuarios registrados
¿olvidó contraseña? ¡regístrese ahora!
bio moda y belleza bon voyage mujer tienda galería videos descargables contacto Acerca de Moda y Belleza Bon Voyage Mujer Descargables Salón de Belleza Galería Videos tienda usuarios

Cómo cuidar tus prendas de cuero

Cómo cuidar tus prendas de cuero

3 sencillos pasos para cuidar adecuadamente tus prendas de cuero

¿Recuerdas tu regia chaqueta de cuero argentino que no sacas si el día no está frío? Pues bien, si no la cuidas apropiadamente podría dañarse en un clóset oscuro entre montones de ropa. Yo también tengo prendas de cuero que atesoro, y para mantenerlas en buen estado las cuido correctamente.

Paso 1: limpieza

El modo de limpiar depende del tipo de cuero (si es terso, aterciopelado, brillante o de gamuza). En caso de que sea gamuza existen productos especiales para su cuidado. Si se trata de cuero rústico o sin tratar, pásale una esponja con agua tibia y jabón. Yo cuido que la esponja no esté demasiado mojada para no dejar manchas en el cuero. Y como el cuero es poroso, cuando lavo mis prendas froto suavemente con movimientos circulares.

Paso 2: mantenimiento

Regularmente me gusta untarle a mis prendas de cuero un bálsamo especial. Lo aplico sobre éstas y lo esparzo con un paño haciendo movimientos circulares. De esta manera le doy brillo al cuero, sobre todo si tiene mucho tiempo sin usarse.

Paso 3: protección

Tanto para gamuza como para el cuero liso existen productos que ayudan a preservar estos materiales. Yo, por ejemplo, cada tanto dedico unos minutos para aplicarlo a mis tacones, correas, chaquetas y demás prendas. ¡Así prolongo su vida útil!

21 dE abril dl 2014
usuarios registrados
Sitio Web Desarrollado por Ciudad Plus Publicidad & Mercadeo | info@ciudadplus.com