usuarios registrados
¿olvidó contraseña? ¡regístrese ahora!
bio moda y belleza bon voyage mujer tienda galería videos descargables contacto Acerca de Moda y Belleza Bon Voyage Mujer Descargables Salón de Belleza Galería Videos tienda usuarios

Bariloche

Bariloche

La Patagonia es uno de los tesoros naturales más espléndidos de América Latina. Allí se encuentra San Carlos de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro, a los pies de la cordillera de los Andes. Éste es uno de los lugares más chic de nuestro continente para practicar actividades al aire libre entre bosques de coníferas, lagos y ríos que bordean montañas de cimas eternamente blancas.

Bariloche es un destino turístico famosísimo de la Argentina. La acogedora ciudad fundada el 3 de mayo de 1902 todavía conserva la mágica atmósfera colonial que recuerda a villas en los Alpes. Frente a ella se posa en sus orillas la costa sur del majestuoso lago Nahuel Huapi, y rodeándola están los biomas de bosques templados en las laderas de la Patagonia andina.

La fotografía “postal” de Bariloche es la de su centro cívico, declarado Monumento Histórico Nacional en 1987. Este lugar con vistas al lago consta de una placita tapizada en pavimento de piedra laja; la estatua del general Julio Argentino Roca en el medio; edificios con estilo de chalet que rodean tres laderas de la plaza, donde se destaca la torre del reloj de la Municipalidad.

Si quieres recorrer Bariloche, te aconsejo comenzar partiendo de su centro cívico. Desde allí puedes encontrar la Biblioteca Popular y la Municipalidad, ir al Museo de Paleontología no muy distante, y recorrer las calles y tiendas circundantes. En caso de que te fascine comprar recuerdos, dirígete al Paseo de los Artesanos para encantarte con orfebrería, pulseras, artesanías de cuero y madera hechas con las ancestrales técnicas de los aborígenes de la región.

En todo el año Bariloche ofrece parajes naturales de indiscutible belleza. Ven en primavera y verano; gozarás de campos floridos, la frescura de pinos reverdecidos y senderos naturales donde disfrutar excursiones terrestres y lacustres, actividades como cabalgatas, parapente, kayak, rafting, windsurf y más. La opción de eco-turismo permite a los visitantes aprender sobre la fauna, flora y las formaciones geológicas tan fascinantes de la región en tours guiados. Y a través de las aguas se puede navegar hacia Isla Victoria y el bosque de los Arrayanes, o también a Puerto Blest, cerca de la frontera chilena.

Por otro lado, si prefieres visitar la ciudad en invierno, podrás vivir la adrenalina de esquiar en las pistas más prestigiosas y con mejor infraestructura de Sudamérica en el Cerro Catedral o el Cerro Otto. También podrás explorar otros cerros espectaculares y encaminarte en una aventura de excursión sobre raquetas o trineo halado por perros.

09 dE octubre dl 2014
usuarios registrados
Sitio Web Desarrollado por Ciudad Plus Publicidad & Mercadeo | info@ciudadplus.com